La Audiencia del Tribunal Permanente de los Pueblos sobre 
los Derechos Huamnos de los Pueblos Migrantes y Refugiados

PARLAMENTO EUROPEO,  BRUSELAS
El Martes 9 de abril, de 9.00-13.00.
SALA ASP 1G2

Información en otros idiomas por favor haga clic abajo:

Inglés  Francés Italiano

Después de 18 meses de trabajo, análisis y evaluación sobre las violaciones de los derechos de las personas migrantes y refugiadas y su impunidad, la 45 sesión del Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) presentará su Sentencia final ante el Parlamento Europeo, basada en las deliberaciones y sentencias previamente adoptadas.

Entre julio de 2017 y diciembre de 2018, en respuesta a la demanda de casi 500 organizaciones de migrantes y refugiados,  el TPP realizó cinco audiencias. Barcelona (julio 2017), Palermo (diciembre 2017), Paris (enero 2018), Barcelona (julio, 2018) y Londres (noviembre 2018). Cada una con el fin de escuchar los testimonios de mujeres, hombres y jóvenes, que presentaron sus experiencias de violaciones sistemáticas de sus derechos fundamentales derivadas de las políticas de migración, desarrollo, asilo y fronteras implementadas por la Unión Europea. El TPP escuchó también los informes de expertos que testimoniaron sobre esos temas. El TPP  designará un panel de jueces para presentar la Sentencia final dirigida a las autoridades de la Unión Europea, de la misma manera que harán propuestas a los candidatos a diputados para seguir avanzando después de la elección  del Parlamento Europeo (mayo 2019). Esta Audiencia se realiza con el apoyo del GUE/NGL y está abierto a la participación  de todos los grupos del PE. Está pensado como una oportunidad de desarrollar un intercambio entre los eurodiputados, migrantes y redes de refugiados, movimientos sociales y organizaciones de la sociedad civil. Tiene lugar en un contexto marcado por los crímenes en las fronteras de Europa, y de cientos de muertos y desaparecidos a lo largo del Mediterráneo y del mar Egeo, de la intensificación de la criminalización de la solidaridad –pero también de un compromiso de solidaridad transnacional donde aparecen alternativas forjadas por migrantes, refugiados y ciudadanos. Después de la Audiencia en el Parlamento Europeo, los participantes están invitados a sumarse a una acción en la Estación Schuman, donde dialogarán el público y medios informativos, programado de 13:30 a 14:30.

 Para más informaciones:
Contact Inglés : Jillie Belisario : migrantplatform@gmail.com
Contacto Español : Jara Henar : jhenar@aporsolidaridad.org
Contacto Francés: Anna Amiach:  annaamiach95@gmail.com

Puede consultar información adicional sobre la 45a Sesión y el TPP en :

http://transnationalmigrantplatform.net/migrantppt/

http://permanentpeoplestribunal.org/45-session-on-the-violation-of-human-rights-of-migrants-and-refugee-people-2017-2018/?lang=en